martes, 31 de mayo de 2016

De Ederik. Continuando con el relato de su pasado.




Mientras Ederik andaba por el soleado camino de la cantera llevando minerales a la forja decide hacer un alto en su camino; para así beber un poco de agua y saciar la intensa sed causada por el arduo trabajo y el agotador sol que en esa tarde calurosa de verano asolaba en Dos Ríos; cuando de repente a lo lejos se miran varios cuervos sobrevolar el bosque al norte; Ederik queda sorprendido por mirar tantos cuervos tan cerca y a los alrededores de Campo de Emond cuando se percata uno de los cuervos le mira fijamente, el cuervo que mira directamente vuela un poco mas cerca y se posa en una rama a unos 30 metros de la posición de Ederik. Cogiendo una piedra Ederik y lanzándola al cuervo se queda sorprendido ya que este ha esquivado la pedrada enviada cuando de repente el cuerbo cae sin mas nada al suelo muerto y partido en dos; Ederik no alcanzó a ver gran cosa, pero a pocos metros estaba parado un hombre con una capa de colores cambiantes junto a una mujer de rostro incomparable.
-Oh Luz, que gran estocazo ha dado ese hombre!- Asombrado piensa Ederik y va al encuentro de dicho hombre.
Hola joven, no debéis rondar por estos lugares solo, son de mucho peligro dice el gaidin.
Ederik asiente con la cabeza y dice 'mucho gusto, mi nombre es Ederik y a lo que veo vos os un guardián con su sedai.
-Es correcto pequeño, dice la sedai, os habéis dado cuenta de lo quesomos y no nos teméis.
-A lo que Ederik responde, -Claro que no os temo ya que algún día acudiré a la gran torre blanca. El guardián toma del brazo a Ederik y dejando un poco apartada a su sedai comenta con Ederik que no será nada fácil si piensa llegar a la torre blanca y que requerirá mucho empeño para lograrlo; así como también se le dice su nombre -Me llamo Kzuru y estamos de paso por estos rumbos, es mejor que regreses a la población y no vuelvas solo por estos territorios, puede haber trollotcs por los alrededores.
Ederik con rostro serio dice, se defenderme y no pienso morir antes de llegar al Tarmon Gaidon.
Ksuru ríe, le da unas palmaditas alentadoras a Ederik y así los tres regresan a Campo de Emond. Ksuru y su sedai dejan a Ederik en la forja y este mira como se alejan rumbo a la zahori, aun que en cierto punto la  sedai le dice algo a Ksuru y este le deja recorrer los escasos metros que faltan para llegar a la casa de la zahori. Ksuru se queda cerca a la casa arribando con un par de hombres a los cuales les hace muy poca charla y se retira del grupo quedando apartado pero siempre en sigilo. Ederik deja las cosas y caminando se dirige al sitio donde se encuentra Ksuru y este curioso se le queda mirando unos minutos,
Ederik rompe el silencio preguntando el como es la ciudad de Tar Valon y junto con las descripciones le siguen un par de mas preguntas intercalando pregunta respuesta, respuesta pregunta así pasa una larga hora. Ederik mas animado se despide dando la mano a Ksuru y cuando lo hace se da cuenta de que Ksuru usa dos anillos, en los dedos, uno en cada mano el cual uno de ellos tiene un halcón grabado por lo que Ederik piensa que el hombre igual es fronterizo.
Viendo que el chico se demora, Ksuru propone realizar algún ejercicio para ver si el muchacho tiene aptitudes de combate. Y así fintan y esquivan golpes, y ejecutan algunas poses de combate de las que le había enseñado Znar. Ksuru se detiene alejándose escasos metros con suma velocidad y diciendo, Puedes llegar a ser un buen rival, sin embargo aun te falta mucho por aprender, sigue practicando así como hasta ahora y puede que llegues lejos chico. Ederik algo excitado y agitado por el ejercicio se conforta por las palabras de Ksuru y con gesto de agradecimiento se aleja despidiéndose con la mano.

Un sentimiento profundo.

Un par de días después, Ksuru y su sedai parten muy temprano, en silencio y sin despedirse de nadie; Ederik apura todas sus labores para poder acudir a buscar a Ksuru en el mismo lugar, a la misma hora, en donde los últimos tres días habían charlado y realizado varios ejercicios de práctica; al darse cuenta que no estaba este, acude rápido a la casa de la zahori y preguntando a esta sobre: Ksuru y su sedai se da cuenta que se han marchado sin siquiera despedirse de él; a lo que Ederik corre y corre silencioso internándose en el bosque y casi llorando se pregunta el por que han decidido marcharse sin una explicación y sin siquiera una despedida; Ederik se detiene en un pequeño claro poco arbolado y con densa vegetación; se da cuenta que no sabe en donde está, a lo que sigue caminando mas al norte y al oeste así llegando a las montañas de la niebla, siempre alerta a cualquier sonido.

Se desplaza hasta una pequeña cueva la cual es bastante oscura y quedándose ahí toda la noche y gran parte del día siguiente; en todo ese momento solo estuvo aislándose de todo pensamiento centrándose en la diminuta llama que había en su interior arrojando todo al vacío y sin pensar nada mas hasta que cae en la cuenta del tiempo que tiene en la cueva y que está perdido; se levanta y se dirige a la voca de la cueva para así salir de ella y desandar sus pasos, mirando la ubicación del sol logra orientarse un poco, sin embargo da un rodeo mas largo que por el que se internó en un principio saliendo por la calzada del camino del norte casi a su paso por Embarcadero de Taren,
dirigiéndose al sur por varias horas regresa a Campo de Emond y muchas personas que le buscaban se alegran al verle llegar así como Maese Luhan, le llevan a la posada del manantial, la única posada en todo Campo de Emond y ahí le dan de comer suculentos alimentos preparados por Bran al'Vere, y alguno que otro trabajador para el.
Ederik se sienta y con mucho gusto empieza a devorar los platillos que están en la mesa, hay pato asado, pollo frito, legumbres y poco mas, a todo esto le acompaña un buen vino tinto el cual Ederik prefiere rechazar y de manera amable pide un poco de agua para así terminar de consumir algunos de tantos alimentos proporcionados; al termino de la comida Ederik piensa que debe una explicación de su desaparición y el que hizo durante ello por lo cual cuenta que estuvo internado en el bosque solo pensando y nada mas que eso, a lo que mientras relata lo sucedido le acompañan un par de bostezos ya que no ha dormido en las últimas 24 horas; al termino de la explicación se dirige a Bran al'Vere y le pide que si puede usar una de las habitaciones de la posada diciendo que luego le pagará el alquiler de ella.
Ederik se dirige a una de las habitaciones de la posada y ya mas calmado y una vez asimilando todo por lo que acaba de pasar decide tomar una siesta y al despertar reanudar con su vida cotidiana evitando cometer errores como el que le acaba de ocurrir, siempre esforzándose mucho mas en las prácticas de todo lo ya aprendido y el por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario