lunes, 18 de septiembre de 2017

Amigas en la Torre

Participan: Arhelyn, Marshelm e inmortales.
Punto de vista neutro.

Escaleras a la mitad superior de la Torre
Las escaleras de la mitad superior de la Torre ascienden sin pausa hasta la cima, siendo los rellanos en cada piso más pequeños, y la curva de los escalones más cerrada. Aquí residen las Aes Sedai, y nadie que no forme parte de la hermandad tiene permitido subir.
[Salidas: oeste arriba]
Arhelyn trapea los escalones. Se la ve cansada, con la frente llena de sudor.
Marshelm baja las escaleras distraída, luego de prestarle servicio a la Amyrlin.
Arhelyn ve venir a Marshelm y no puede evitar mirarla feo. La quiere mucho, ha sido su amiga desde que la recibió cuando llegó a la torre, Pero si le ensucia el piso...
Arhelyn dice 'me das cinco minutos?’
Marshelm dice 'si'
Arhelyn dice 'genial, así se seca un poco el piso. He venido limpiando todas las escalas... de abajo hacia arriba...'
Marshelm se fija en Arhelyn y casi se resbala con el agua del piso.
Marshelm dice 'que susto!'

Arhelyn la sostiene compartiendo su temor.
Arhelyn dice ‘¿Estás bien?’
Marshelm suspira profundamente.
Marshelm dice 'sííí, y tú?'
Arhelyn dice ‘También... Creí que rodabas escaleras abajo.’
Arhelyn sonríe a su amiga.
Marshelm dice 'yo también! pero gracias a  la luz que no  fue así'

Marshelm se funde con Arhelyn en un tierno abrazo. Luego se seca el sudor con un pañuelo blanco, pensando que no quisiera subir todas esas escaleras nunca más.
Arhelyn corresponde a su abrazo.
Arhelyn dice 'Hoy te tocaba servir a la Madre, ¿NO?’
Marshelm dice 'Sííí, y no sabes lo cansado que es subir y bajar todas esas escaleras'

Arhelyn dice sí... lo sé... No he servido a la Madre, pero es tercera vez que me asignan limpiar todo esto -Señala las escalas con cara de disgusto-. Pero al margen del cansancio te noto preocupada, ¿está todo bien?’
Marshelm dice 'si, solo pensaba en... am... ciertas cosas... No quiero agobiarte con cosas sin importancia'
Marshelm mira a su amiga con cariño.
Arhelyn dice '¿qué pasó? sabes que no es agobio, nos sostenemos para que alcancemos juntas el chal.’
Marshelm dice 'si, lo sé, es que, he tenido otra visión, y me tiene confundida'

Arhelyn sonríe a su amiga, como animándola a continuar.
Marshelm dice 'hace un par de días fui a dar mi paseo acostumbrado en la mañana temprano, y me encontré a una Sedai amarilla'
Arhelyn asiente con un gesto de cabeza.
Marshelm dice 'y la miré con un chal en su brazo, un chal nuevo amarillo y me miraba a mí, y se acercaba donde yo estaba'
Arhelyn dice '¡qué emocionante! O sea que ya sabes qué Ajah tomarás... Porque... significaba eso, ¿verdad?’
Marshelm se queda pensativa.
Marshelm dice 'es que...'
Arhelyn dice 'cuál es el problema?
Marshelm dice 'no lo tenía tan claro, pero con eso supongo que sí, que seguramente lo tenía claro sin darme cuenta'

Arhelyn susurra '¿Aún le mantendrás tu habilidad oculta a las hermanas? tal vez podrían guiarte.'
Marshelm susurra me da miedo decirles, no sé si sea buena idea, la verdad. Intentaré mantenerlo así un poco más.
Arhelyn asiente, comprensiva. desde que dijo lo de los sueños no la han dejado en paz.
Marshelm suspira profundamente.
Arhelyn dice 'No entiendo, ¿qué es lo que tenías claro? ¿Ya habías pensado en elegir ese ajah? La verdad, yo todavía no entiendo muy bien qué ajah se dedica a qué'
Arhelyn sonríe a su amiga.
Marshelm dice 'si, lo había pensado, pero no lo tenía del todo claro'
Arhelyn dice ‘creo que con tantos castigos aprendo mucho menos de lo que debería...’
Marshelm dice '¿te gustaría que te explique un poco?'

Arhelyn dice 'sí, por favor. Hay tanto para aprender... quiero aprenderlo todo!'
Marshelm se sienta en un escalón cerca de su amiga.
Arhelyn se sorprende para sus adentros, se pregunta dónde quedó su reserva. Hace ya tiempo que los castigos y los aprendizajes la han despojado de ella.
Marshelm dice 'bueno, el ajah amarillo, es el ajah de la curación'
Arhelyn, mirando que no venga nadie, deja el trapo en el balde y se sienta junto a Marshelm para prestarle más atención.
Marshelm dice 'es uno de los más bonitos, eso creo yo'

Arhelyn dice 'NO me extraña, te encanta ayudar y sostener a todo el mundo'
Marshelm sonríe a Arhelyn.
Arhelyn dice 'y qué hacen los demás?'
Marshelm dice 'el azul, uno de los que también busca el bienestar del mundo para que las cosas estén bien, es el ajah de las Informadoras y encargadas de grandes causas'
Arhelyn escucha atenta, y repite: 'azul para grandes causas, amarillo para curación...'
Marshelm dice 'el ajah blanco son las hermanas más frías que conozco, a todo le buscan una explicación y todo lo destripan como un pobre pescado para entenderlo. Es el ajah de la lógica'
Arhelyn susurra 'qué aburridas!'
Marshelm asiente con un gesto de cabeza y sonríe alegremente.
Arhelyn sonríe cómplice.
Marshelm dice 'el ajah gris es de la diplomacia, muy interesante, pero también lo encuentro aburrido'
Arhelyn pregunta: 'Diplomacia?'
Marshelm asiente con un gesto de cabeza.
Arhelyn dice 'Trabajan con los gobernantes y esas cosas?
Marshelm dice 'si, hay que tener mucha sagacidad para entender todas las corrientes de la política y sus mañas, y ellas se especializan en eso'
Arhelyn asiente, dice 'sí, muy interesante, de hecho'
Marshelm asiente con un gesto de cabeza.
Arhelyn dice ‘Y ¿qué hace el marrón? Nunca he visto hermanas más descuidadas que esas...'
Marshelm dice 'el marrón... es el ajah del estudio, estudian todas las historias, libros, leyendas, y lo comparan con muchas cosas para saber la verdad de todo ello'
Arhelyn dice 'Algo así sospechaba. no me habrás visto recibiendo un chal marrón, verdad?'
Marshelm niega con la cabeza y sonríe a Arhelyn.
Marshelm dice 'y las rojas...'
Arhelyn sonríe aliviada.
Marshelm dice 'son las perseguidoras de los hombres encauzadores'
Arhelyn tiembla sin poder evitarlo.
Marshelm dice 'y uno de los ajah que menos me gusta. son todas tan rudas, tan... apartadas'
Arhelyn dice 'es importante su labor. Pero sí... Eso, tan rudas, como si hubieran desayunado clavos oxidados'
Marshelm dice '¡así es!  Y el ajah verde es el ajah de la guerra, y dicen que son quienes irán en primera línea a combatir en el Tarmon Gaidon'
Arhelyn pone atención al ajah que vio en su sueño y se pregunta si debe contárselo a su amiga.
Marshelm dice 'son admirables ellas'
Arhelyn dice 'Ya lo creo, de seguro verán trollocs y fados'
Arhelyn sonríe admirada...
Marshelm dice 'y lucharán con ellos! -tiembla sin poder evitarlo- yo moriría de miedo'
Arhelyn se abstrae y queda pensativa.
Arhelyn dice 'supongo que yo... yo también.
Marshelm hace un guiño de complicidad a Arhelyn.
Marshelm dice 'quien sabe amiga...'

Marshelm piensa que no puede contarle a su amiga de su visión con ella...
Marshelm dice 'tú eres una chica muy valiente'

Arhelyn dice 'Yo soñé que recibía un chal verde'
Marshelm dice 'ooOOooOOooOOoo'.
Marshelm sonríe alegremente.
Arhelyn dice 'pero los sueños son eso, sueños. Aunque las verdes me gustan, son... divertidas'
Marshelm sonríe divertida mientras recuerda las dos capas de colores cambiantes que vio colgando de los brazos de su amiga, y su idea de que ella será del verde, porque solo ese ajah tiene dos guardianes.
Arhelyn dice 'tal vez sea valiente, pero la aceptada Dirayne me sigue dando miedo. Es tan antipática, tal vez elija el rojo - agrega con una risita'.
Marshelm dice 'del rojo? no! jajaja, no lo creo  -se ríe con su amiga-. igual,
Arhe, todavía tenemos tiempo de pensar bien donde queremos estar'
Arhelyn dice 'sí, tenemos mucho tiempo, ¡quién sabe cuándo nos llamen para la prueba!'
Marshelm dice 'pues quien sabe, pero ojalá no sea tan pronto'
Una aceptada se acerca a las novicias.
Una aceptada dice: 'Ahí estás, Marshelm, La maestra te busca...'
Marshelm se sobresalta al escuchar su nombre. Se levanta respetuosamente.
Arhelyn se sobresalta también y coge rápidamente el trapo del balde.
Marshelm dice 'la maestra? Pero... no hice nada...'
Una aceptada dice: 'no lo sé, no le pregunté para qué te necesita'
Marshelm asiente pensativa.
Marshelm dice 'gracias, ya voy'
Una aceptada dice: 'si fuera tú correría...'
Marshelm abraza a su amiga y corre al estudio de la maestra.
Arhelyn desea para sus adentros que no busquen a Marshelm por nada malo. Suspira y continúa fregando los escalones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario