Los Amigos Siniestros son personas que llevan una
vida aparentemente normal pero que han sido tentadas con promesas de poder e
inmortalidad por el Oscuro u otro Amigo Siniestro, convirtiéndose en
fieles siervos de la Oscuridad. Aunque existen Amigos Siniestros capaces de
encauzar el Poder Único (como son por ejemplo, el Ajah Negro,
los Señores del Espanto e incluso los propios Renegados), la
gran mayoría de ellos son gente que no puede encauzar.
Historia
Después de ser abierta la Perforación comenzaron a
aflorar las peores emociones humanas, a consecuencia de la creciente influencia
del Oscuro, un ente del que se ignoraba su existencia en la época dorada de
la Era de Leyenda. Aunque muy pocas de las personas comprendían qué estaba
ocurriendo, hubo muchos que juraron fidelidad al Oscuro y se hicieron llamar a
sí mismos Amigos de la Oscuridad. En aquella época, que no tardó en
sumirse en el caos y caer en la terrible Guerra del Poder, hubo numerosos
personajes públicos que se declararon abiertamente seguidores del Oscuro,
convirtiéndose en líderes de la Sombra y atrayendo un gran número de fieles a
su servicio.
En la Tercera Era siguen existiendo Amigos
Siniestros y si bien en general no están tan dedicados a la causa como los
Amigos de la Oscuridad de la Era de Leyenda, hay algunos que siguen siendo
entusiastas seguidores de la Oscuridad. Sin embargo, las circunstancias han
cambiado, y dado que públicamente la Sombra está ampliamente denostada, los
Amigos Siniestros mantienen sus creencias en secreto y tratan de no levantar
sospechas entre sus convecinos. Prácticamente todos consideran tabú hablar de
su afiliación, y otros tantos no se percatan de la seriedad de los votos que
han pronunciado hasta que otros siervos de la Sombra les exigen que demuestren
su fidelidad o les llega la muerte. Aun así, los Amigos Siniestros son un
contingente numeroso, suficiente como para resultar peligroso en caso de
reunirse: en una ciudad de unos cien mil habitantes deben existir entre
quinientos y mil fieles al Oscuro (lo que supone hasta un 1% de la población).
Organización
Para convertirse en un Amigo Siniestro, lo más común es que
la persona haya sido antes observada detenidamente por otro Amigo Siniestro, y
éste considere interesante y útil al eventual candidato. Los Amigos Siniestros
siempre tratan de expandirse e incrementar su número, por lo que suelen estar
muy atentos al comportamiento de otras personas y los evalúan en secreto hasta
que deciden tantearlas y finalmente ofrecerles los dones que ha prometido el
Oscuro a sus fieles. En ciertas ocasiones, se pueden llegar a emplear
incluso Engendros de la Sombra como los Myrddraal para
intimidar y asegurar la fidelidad de una persona.
No está totalmente claro cómo puede organizarse con tanta
eficacia la amplia red de Amigos Siniestros. En la mayoría de los casos la
única cosa que tienen en común dos Amigos Siniestros es su lealtad al Oscuro.
Existe una jerarquía implícita entre ellos, que no tiene por qué corresponderse
con su estrato social: así un noble puede verse obligado a obedecer sin
rechistar a un mendigo, si éste es un Amigo Siniestro más considerado. Si se
encuentran dos o más Amigos Siniestros y revelan su condición, la jerarquía es
también mostrada a través de diferentes signos. También existen reuniones y
concilios secretos de Amigos Siniestros, lo que bien podría indicar la
existencia de líderes locales. En cualquier caso, el máximo liderazgo lo
desempeñan sin duda alguna los Renegados.
***
Respecto de la posibilidad de ser amigos siniestros, dado el
complejo rol que deben desempeñar, es que a priori no se aceptará que nadie que
no haya leído al menos cuatro o cinco libros de la Saga se convierta en uno. Y
ello porque ser AS no es simplemente ser malo y andar matando a cuanta persona
os crucéis. Al contrario, requiere de mucho trabajo, mucha astucia y mucho
conocimiento para no quedar expuestos. El Oscuro castiga de una forma atroz a
aquellos que le fallan, y sin un conocimiento profundo de la Rueda cualquiera
que se convierta a la Sombra acabaría por parecer más un matón a sueldo que un
verdadero Amigo Siniestro. Ahora bien, esto no significa estrictamente que
nadie que no haya leído los libros pueda llegar a ser un AS. Pero para ello
deberán estar dispuestos 1000% a acatar todas y cada una de las correcciones que
el equipo de Inmortales os hagan, como así también a consultar, pedir guía,
ayuda, consejos y a entender que cosas SI y que cosas NO podréis hacer.
Llegar a ser AS requiere mucho rol y mucha historia, ya que
debéis trabajaros en simultáneo dos historias: la “tapadera”, es decir la que
es visible frente a la gente común y la “otra”, la que se relaciona con los
servicios al Oscuro. No es una tarea para nada fácil ya que requiere muchísima
dedicación y mucho conocimiento del entorno en el que se desarrolla la
historia.
Estamos dispuestos a ayudar en un futuro a quien no
cumpliendo con los primeros requisitos, aun desee convertirse en uno. Pero para
ello, primero el jugador que lo solicite deberá currarse realmente una
historia. Y no se trata de tres relatos y ya. Se trata de generar un personaje
que tenga un trasfondo, una historia, que viva cosas que vayan mostrando paso a
paso como se va degenerando su propia brújula moral. Solo entonces, tal vez,
sea contactado por algún AS que lo ha estado observando y tenga alguna
oportunidad.
Atención:
Un amigo siniestro podría ser detectado on rol si en los
renombres de su equipo o en las entradas y salidas se vea algo que lo relacione
con tal afiliación, asimismo, si lleva equipo perteneciente a engendros sin
serlo. Por ejemplo: En el cuello, un collar de orejas humanas; en los ojos, la
sombra del Oscuro. O: Caminando con la Sombra, X ha llegado desde el este. Son
ejemplos quizá exagerados, pero se trata de que lo comprendáis. Por lo mismo:
Arma mano buena, la espada de un fado, o el tridente de un trolloc; o: en los
pies, unas botas de piel humana.
Los amigos siniestros encauzadores podrán asimismo convertirse en sospechosos si
utilizan tejidos de Sombra que alguien que no sepa tejerlos o no encauce, y que
por tanto no pueda identificarlos, sufra sin embargo sus daños físicos y
sobreviva a una pk para recordarlo: por ejemplo, plaga, cegar, etc. No así la
compulsión, que no valdría puesto que cuando se deja de actuar sobre la
víctima, esta no suele ser consciente de que ha sido compulsionada, o dormir,
por las mismas razones.
Reconocer tejido no valdría para detectar a un amigo
siniestro a no ser que quien posea dicha habilidad tenga escrita una historia
en la que se vea que ha dedicado mucho tiempo al estudio de los tejidos que
usaban los Señores del Espanto, y para ello, asimismo, dicha persona debería
escribir una compilación para que estos conocimientos consten en algún sitio.
Ejemplo: una Hermana marrón. Con todo y con eso, no tendría por qué ser
definitivo, siempre podrían existir dudas puesto que alguien bueno puede
aprender cómo son los flujos de tejidos malvados, incluso a utilizarlos si se
viera obligado, hablando on rol, puesto que off rol no es posible.
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