Vamos
a dejar fijadas las Normas de PK, a fin de evitar controversias. Las mismas serán
de estricto cumplimiento, por tanto luego no se aceptaran reclamaciones ni quejas
si procede una sanción por no respetarlas.
a)
El rango de la PK es de 2. Esto significa que puedes enfrentarte a cualquier
personaje que sea de tu nivel, 2 inferiores o 2 superiores. Es cierto que podéis
atacar a alguien de mayor nivel que vosotros, pero en realidad es poco probable
que tengáis alguna opción de éxito.
b)
La diferencia de niveles no aplica si alguien esta en estado CRI, al cual se
entra cuando cometes una acción que
aunque está contemplada en el mud no esta permitida de manera legal. Cuando
robas sin tener la habilidad, cuando te enfrentas a un jugador que te pase más
de 2 niveles, o matas a un jugador bueno siendo tu bueno entras en CRI. En este
estado cualquier personaje puede enfrentarse a ti, desde nivel 10 hasta 50,
además los guardias de las ciudades te pegarán. Este estado es pasajero, una
vez aparezca el mensaje “vuelves a sentirte seguro” pasa a dejar de afectarte
el estado CRIminal, pero recuerda que en ese tiempo cualquiera puede ir a por
ti.
b)
La restricción por niveles también desaparece dentro de una Asociación.
d)
No todas las PKs son legales. Cualquier PK ha de estar motivada ya sea por una
recompensa, un rol previo, una guerra, un motivo de peso on rol. Los únicos
personajes que pueden saltarse esta norma son los trollocs y aún así hay una
serie de normas que son para todos.
*
Si no hay muerte, no hay PK (no cuenta dentro del número de ataques diarios
permitidos por PK). Aunque sí puede haber consecuencias on rol (se explica más
abajo)
*
Solo se permite una PK al día de ida y vuelta (de uno contra otro y de ese otro
contra el primero) por personaje. Es decir, solo puedes atacar una vez cada 24
hs a un personaje. Esto no restringe que puedas realizar 20 PKs al día si hay
20 personajes en rango y que cumplen los requisitos para PK. Pero no podrás
atacar a un jugador más de una vez al día.
*
Una PK no puede estar pactada, no puede haber enfrentamientos entre jugadores
para librarse un jugador de un objeto no dejar o maldito, para ello existen
otros métodos.
*
No se permite asimismo la muerte pk para evitar efectos como tejidos de larga
duración que afecten al personaje.
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Tampoco se permite con ello el aumento de puntos PK, que son la medida en que
un jugador ha matado a más personajes.
*
En caso de guerra entre dos facciones, se considera que estas no tienen
comunicación más allá de las hostilidades, no es necesario un roleo previo
aunque puede ser interesante para la riqueza de los combates o de las
relaciones.
*
Se puede matar a un personaje AFK y ello
no se considera ilegal. No obstante por regla general no existen PKs a
jugadores AFK pero es más una cortesía que una norma. Si te matan en ese estado
no puedes reclamar nada, si quieres estar más seguro sal del juego y cuando
puedas vuelve a entrar.
*
Con respecto a si las PKs son off rol u on rol, la lógica que se aplica es la
siguiente:
Si
el personaje atacado muere, no recuerda nada y por tanto la pk no tiene efecto
on rol más allá de haber sido atacado o herido, si quiere aprovecharlo para su
historia, porque desde luego si le hacen una PK diaria, no puede estar justificando
constantemente esos ataques on rol, no tendría mucho sentido.
Ahora
bien, si el personaje atacado no muere y logra escapar de su atacante, la
victima recordara lo sucedido y podrá utilizarlo on rol (ya sea desde la diplomacia
de la Asociación, denunciándolo por asesino, amigo siniestro o lo que sea). Lo
que pase por la cabeza de cada victima. Eso siempre que el atacante no esté
disfrazado y no se le pueda deshacer el disfraz si es un encaqzador.
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Saqueo de Equipo:
No
se considera cortés hacer eso, aunque en principio es legal. Para evitar que la
gente robe puedes hacer los objetos leales (ver ayuda mejorar). No es costumbre
aún así puesto que en Callandor sabemos lo difícil que es hacerse equipo y lo
frustrante que es perderlo. Además, existe en Callandor una especie de
“justicia” por parte de los jugadores, a pesar de no estar contemplado en
ninguna norma, si un jugador se propasa robando o sacrificando equipo de su
oponente es posible que una gran cantidad de jugadores se opongan a el, la
“justicia” viene dada desde acosarle a cogerle cosas de su cadáver si este
muere, avisado queda el que venga de otros muds donde lo habitual es saquear.
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