miércoles, 25 de noviembre de 2015

Lobos y Hermano de los lobos


 

 

Aunque este hecho es prácticamente desconocido por todos los seres humanos, los lobos en realidad son criaturas dotadas de intelecto, emociones y sentimientos, capaces de comunicarse telepáticamente entre sí y formar estrechos vínculos con miembros de su manada o, en contadas ocasiones, con Hermanos Lobo, personas que también poseen esta rarísima habilidad de comunicarse con ellos. Los lobos y los Hermanos Lobo no se relacionan mediante un lenguaje hablado o gestual, sino a través de complejas sensaciones e imágenes.

Los lobos recuerdan todas las vidas que han vivido con anterioridad. Cuando mueren, sus espíritus entran en lo que ellos denominan el "Sueño de Lobos", que en realidad es el Tel'aran'rhiod. Pasado un tiempo, el lobo volverá a nacer de nuevo en el mundo de vigilia siguiendo un ciclo sin fin. No obstante, este ciclo puede ser roto definitivamente y el espíritu del lobo perdido para siempre si éste muere en el Sueño de Lobos o es asesinado en el mundo de vigilia por un Sabueso del Oscuro. De todos los Engendros de la Sombra, los lobos odian más que a ningún otro a los Sabuesos del Oscuro, a quienes denominan "Hermanos de la Sombra", por haber sido creados pervirtiendo el espíritu de un lobo.

Por lo general, los lobos son temidos en las poblaciones humanas, tanto por su ferocidad como porque se cree que son criaturas leales a la Sombra, como ocurre con otros seres como los cuervos, los grajos o las ratas. Sin embargo, esto no puede ser más falso, ya que de hecho los lobos son encarnizados enemigos del Oscuro y han combatido contra sus creaciones en infinidad de ocasiones en el constante girar de la Rueda del Tiempo. Desconocedores de este hecho, los Hijos de la Luz cazan lobos con frecuencia, afirmando que se necesitan piel, colmillos y garras de estos animales para crear Trollocs. En realidad, los lobos odian profundamente a los Trollocs y los Myrddraal, tanto que se pueden reunir varias manadas para darles caza, aun a sabiendas de que se requerirán múltiples sacrificios para abatir a un solo Fado.

Los lobos están al corriente de la existencia de Rand al‘Thor y del papel que ha de jugar en el mundo. Ellos mismos están dispuestos a entregar sus vidas por él para combatir a la Sombra en la Última Batalla, que ellos denominan "Última Cacería". Es ampliamente creído que los lobos participarán en el Tarmon Gai'don en el bando de la Luz, seguramente convocados por Perrin Aybara, Hermano Lobo y uno de los principales apoyos de Rand.

 

http://es.laruedadeltiempo.wikia.com/wiki/Lobo

 

 

Además de los nombres que los lobos tienen y usan entre ellos, que van asociados a sensaciones e imágenes complejas, otorgan apelativos a humanos tales como:

Exterminador de la Sombra para Rand al’Thor. Diente Largo para Elyas Machera. Joven Toro para Perrin Aybara. Colmillo del Corazón para Ba’alzemon. Cazadora Lunar para Lanfear. La que busca corazones para Graendal.

 

Asimismo los Trollocs para ellos son Degenerados. Los Myrddraal, No Nacidos. Los Sabuesos, Hermanos de la Sombra. No Muertos, Hombres Grises. Dos piernas, Humanos.

 

 

Los Hermanos de los Lobos desarrollan un fuerte vínculo con los lobos y pueden abrir su mente para comunicarse telepáticamente con los que están más próximos; dicha comunicación puede alcanzar grandes distancias puesto que los mensajes, complejas imágenes, olores y sensaciones, viajan de manada en manada. Adoptan algunas de sus características, incluidos los ojos amarillos que no surgen de golpe sino paulatinamente, así como una notable agudeza sensorial tanto por lo que hace a la vista como al oído y olfato. También su gusto cambia, y prefieran la carne por encima de otros alimentos, cuanto menos hecha mejor. El cambio del olfato no solo se agudiza sino que los hace capaces de oler las emociones de las personas y animales que se hallan cerca de ellos. También pueden reconocer a las personas sin verlas, por su olor específico.

 

Los Hermanos de los lobos pueden entrar al Sueño del Lobo. Podrían experimentar sueños proféticos como los de las Soñadoras, además de poder comunicarse con el alma de los lobos que han muerto y esperan allí para renacer.

 

Es muy peligroso acceder al mundo de los sueños si no hay nada que ate poderosamente al Hermano al de vigilia, tanto como no tenerlo para arraigarse en su esencia humana. Con un exhaustivo entrenamiento pueden entrar físicamente al Sueño del Lobo, e incluso, hacer algo tan extraordinario como repeler con la mano un ataque de Poder Único, imponiendo su voluntad sobre la de quien lance el ataque.

 

 

Una persona nace con la capacidad de convertirse en un Hermano de los lobos, y la desarrolla conforme pasa el tiempo, mucho si lo hace solo, menos si cuenta con otro Hermano que hace de mediador. Hasta la fecha, todos los que se conocen son hombres, pero se sabe que esta habilidad también podría ser desarrollada por las mujeres. Serlo entraña un gran riesgo si la persona no ejerce un férreo autocontrol, si empieza a pensar en sí misma como un lobo, así que de ella depende seguir siendo un ser civilizado o acabar convirtiéndose en un ser salvaje.

 

Según los lobos se trata de una habilidad más antigua que el Poder Único, aunque algunas Aes Sedai piensen que tiene relación con este y hayan intentado amansar o incluso vincular a Hermanos.

 

***

 

Cualquier persona que desee adoptar el rol de Hermano Lobo tendrá que trabajarse la historia, desde los primeros cambios físicos, las reacciones  propias y de sus semejantes, la comprensión de lo que es, siempre por medio de un Hermano experimentado, sea un mob de la Rueda o bien otro jugador con tiempo de experiencia en su rol. No se admitirá una transición rápida y sin más entre una primera manifestación, y ser un Hermano en todos los sentidos. No se aceptará que se otorguen a sí mismos experiencias que no hayan sido roleadas.

 

Un Hermano de los lobos no es un hombre lobo que aúlla a la luna y se convierte en un ser peludo a cuatro patas cuando es de noche. No anda por ahí jugueteando con lobeznos ni aprendiendo a usar tretas de los lobos como si fuera un animal como ellos. Es un ser humano de entrada muy confundido, que temerá lo que le pasa hasta que pueda comprenderlo, y aún así la aceptación no es rápida. El entreno con los lobos tendrá que rolearse con los inmortales, y lo que un Hermano Lobo puede aprender, como se ha dicho, con ellos  o con algún jugador experimentado.

 

Ningún Hermano podrá usar su nombre conocido entre los lobos hasta que por rol estos se lo hayan otorgado, y tiene que haber una justificación roleada que ilustre el porqué de dicho nombre.

El jugador Hermano lobo tenderá a ser una persona solitaria en la medida de lo posible, aunque eso no significa que no pueda estar con gente. Los Hermanos, por la misma razón, no poseen asociación ni se asocian, aunque tendrán acceso a un contenedor seguro para ellos en un lugar apartado que deberán gestionar en común. No hay que olvidar, de todos modos, que aunque no tengan asociación son personajes buenos cuya naturaleza existe en la Rueda casi solo para combatir el mal y a la Sombra. Por consiguiente, un Hermano no podrá interactuar con personajes que se sepa que son malos, malvados o siniestros, y tampoco con quienes estén en guerra con prácticamente la totalidad de los Oeste, como Seanchan.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario