jueves, 26 de noviembre de 2015

Normas sobre PK


 

 

Vamos a dejar fijadas las Normas de PK, a fin de evitar controversias. Las mismas serán de estricto cumplimiento, por tanto luego no se aceptaran reclamaciones ni quejas si procede una sanción por no respetarlas.

 

a) El rango de la PK es de 2. Esto significa que puedes enfrentarte a cualquier personaje que sea de tu nivel, 2 inferiores o 2 superiores. Es cierto que podéis atacar a alguien de mayor nivel que vosotros, pero en realidad es poco probable que tengáis alguna opción de éxito.

b) La diferencia de niveles no aplica si alguien esta en estado CRI, al cual se entra  cuando cometes una acción que aunque está contemplada en el mud no esta permitida de manera legal. Cuando robas sin tener la habilidad, cuando te enfrentas a un jugador que te pase más de 2 niveles, o matas a un jugador bueno siendo tu bueno entras en CRI. En este estado cualquier personaje puede enfrentarse a ti, desde nivel 10 hasta 50, además los guardias de las ciudades te pegarán. Este estado es pasajero, una vez aparezca el mensaje “vuelves a sentirte seguro” pasa a dejar de afectarte el estado CRIminal, pero recuerda que en ese tiempo cualquiera puede ir a por ti.

b) La restricción por niveles también desaparece dentro de una Asociación.

d) No todas las PKs son legales. Cualquier PK ha de estar motivada ya sea por una recompensa, un rol previo, una guerra, un motivo de peso on rol. Los únicos personajes que pueden saltarse esta norma son los trollocs y aún así hay una serie de normas que son para todos.

 

* Si no hay muerte, no hay PK (no cuenta dentro del número de ataques diarios permitidos por PK). Aunque sí puede haber consecuencias on rol (se explica más abajo)

* Solo se permite una PK al día de ida y vuelta (de uno contra otro y de ese otro contra el primero) por personaje. Es decir, solo puedes atacar una vez cada 24 hs a un personaje. Esto no restringe que puedas realizar 20 PKs al día si hay 20 personajes en rango y que cumplen los requisitos para PK. Pero no podrás atacar a un jugador más de una vez al día.

* Una PK no puede estar pactada, no puede haber enfrentamientos entre jugadores para librarse un jugador de un objeto no dejar o maldito, para ello existen otros métodos.

* No se permite asimismo la muerte pk para evitar efectos como tejidos de larga duración que afecten al personaje.

* Tampoco se permite con ello el aumento de puntos PK, que son la medida en que un jugador ha matado a más personajes.

* En caso de guerra entre dos facciones, se considera que estas no tienen comunicación más allá de las hostilidades, no es necesario un roleo previo aunque puede ser interesante para la riqueza de los combates o de las relaciones.

* Se puede matar a un personaje AFK  y ello no se considera ilegal. No obstante por regla general no existen PKs a jugadores AFK pero es más una cortesía que una norma. Si te matan en ese estado no puedes reclamar nada, si quieres estar más seguro sal del juego y cuando puedas vuelve a entrar.

* Con respecto a si las PKs son off rol u on rol, la lógica que se aplica es la siguiente:

Si el personaje atacado muere, no recuerda nada y por tanto la pk no tiene efecto on rol más allá de haber sido atacado o herido, si quiere aprovecharlo para su historia, porque desde luego si le hacen una PK diaria, no puede estar justificando constantemente esos ataques on rol, no tendría mucho sentido.

Ahora bien, si el personaje atacado no muere y logra escapar de su atacante, la victima recordara lo sucedido y podrá utilizarlo on rol (ya sea desde la diplomacia de la Asociación, denunciándolo por asesino, amigo siniestro o lo que sea). Lo que pase por la cabeza de cada victima. Eso siempre que el atacante no esté disfrazado y no se le pueda deshacer el disfraz si es un encaqzador.

 

* Saqueo de Equipo:

No se considera cortés hacer eso, aunque en principio es legal. Para evitar que la gente robe puedes hacer los objetos leales (ver ayuda mejorar). No es costumbre aún así puesto que en Callandor sabemos lo difícil que es hacerse equipo y lo frustrante que es perderlo. Además, existe en Callandor una especie de “justicia” por parte de los jugadores, a pesar de no estar contemplado en ninguna norma, si un jugador se propasa robando o sacrificando equipo de su oponente es posible que una gran cantidad de jugadores se opongan a el, la “justicia” viene dada desde acosarle a cogerle cosas de su cadáver si este muere, avisado queda el que venga de otros muds donde lo habitual es saquear.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario