jueves, 12 de noviembre de 2015

Normas para el buen funcionamiento del mud



Estas normas son de obligado cumplimiento. Leedlas bien porque ya sabéis, el desconocimiento no exime del cumplimiento.


No se permiten nombres de personajes que:


  - Tengan un significado muy evidente o peyorativo.
    Ejemplo: Coprofago, TheEnd, FallenAngel.
  - Sean personajes de novelas, peliculas, etc.
    Ejemplo: Gandalf, Superman.
  - Tengan un parecido muy evidente con personajes de novelas, peliculas, etc.
    Ejemplo: Superman, Zuperman.
  - Sean demasiado parecidos a los personajes de la Rueda del Tiempo.
    Ejemplo: Ranh, Moraene.
  - Nombres mitologicos.
    Ejemplo: Zeus, Ragnarok.
  - Nombres propios de persona en cualquier idioma.
    Ejemplo: Juan, Nadia, Aixa.
  - Sean palabras en otros idiomas.
    Ejemplo: Firedog, Tro.
  - Sean muy parecidos a otros jugadores ya existentes (se procedera a un cambio sin penalizacion en caso de que la ficha sea nueva y no pueda saber como se llaman los otros jugadores ).
    Ejemplo: Pectro Phectro Pektro Pectroh.
  - No vayan con el rol del personaje.
   Ejemplo: un trolloc llamado Lairia, o un personaje del oeste Khrajturm.
    Si se tiene alguna duda sobre algun nombre, es mejor preguntar, ya que si se sube a nivel 10 y es nombre ilegal se borrara sin previo aviso.
    Estas reglas tambien se aplican a las mascotas que seran directamente eliminadas si se detectan nombres totalmente fuera de rol, contexto o respeto.




Para  la buena convivencia y disfrute de Callandor Mud,  deben respetarse las
siguientes reglas:


    No se permite insultar ni tratar peyorativamente a los jugadores ni a los inmortales.
    No se permite la repeticion o spam de peticiones o mensajes.
    Debe darse un uso adecuado a los buzones y a los canales.
    Aprovecharse de un bug (fallo) o no comunicarlo para su solucion implica borrado.
    Conectar al mud es para jugar. No se permiten scripts desasistidos.
    Macrear significa  utilizar programas externos  para simplificar acciones y
realizarlas repetidamente (por ejemplo los triggers del zMud). En Callandor
no esta prohibido macrear siempre y cuando el jugador este activo, es decir
juegue, y pueda reaccionar ante una situacion o conversacion.
El macreo ausente esta prohibido.  Macrear ausente significa que el jugador
que hay detras del personaje  no esta jugando al mud activamente,  sino que
ha dejado un script o macro ejecutando una serie de acciones repetidamente.


Si un jugador no responde en 10 minutos a los requerimientos que se le puedan hacer se le pondra  la habilidad  (o habilidades) que este macreando a 0.  En caso de reincidencia se le borrara la habilidad, lo cual implica perder una practica. Si insiste en la irregularidad, se le borrara el personaje.



    No se permite el multiplay.
   Se considera multiplay:
  - Sacar beneficio de cualquier ottra ficha tuya con acciones como: minar, transportar, esquilar, despellejar, comprar,dejar oro o questear, buscar ubicaciones de quests con otras fichas propias mas poderosas.
  - Utilizar dos conexiones o dos equipos para jugar con dos fichas a la vez (o mas).
    Los casos de multiplay se revisaran y en funcion de la gravedad se procedera al castigo o al borrado.
    No esta permitido vender, dar ni prestar un personaje.
   No esta permitido utilizar informacion de una ficha para otra con el mismo dueño.
    Ejemplo: un seanchan con aso espiar localiza a un personaje, cambia a su trolloc y le mata.
    No se permite comerciar, agrupar o "ayudar" a un personaje con el cual se este en guerra.
    Cualquier nota escrita en los buzones que no sea minimamente legible y entendible sera eliminada o no tenida en cuenta. Por ello se pide a los jugadores que pongan un poco de empeño en escribir correctamente.
    Si un jugador pierde su equipo por mala conexion o por no conseguir recuperarlo en el tiempo que el mud ofrece a tal efecto, debera hacerse uno nuevo. No se restauraran fichas salvo en circunstancias excepcionales, como una caida del mud o un reload manual que no se haya avisado. De cada cual depende sopesar pros y contras de jugar con mala conexion, arriesgarse cuando no hay quien pueda ayudar etc.
    Se permite la ayuda por parte de personajes en guerra o trollocs en caso de muerte, siempre que no haya nadie mas disponible.
    No se permiyte el entreno de habilidades entre personajes de distintas asociaciones, a no ser que haya relatos que lo justifiquen. Tampoco se permiten los entrenos entre personajes de una misma asociacion fuera del entorno de esta.


Si algun jugador no cumpliera alguna de las reglas, se tomaran medidas contra
el mismo, siempre en pos de la buena marcha del mud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario