lunes, 2 de enero de 2017

De Ilstar y Erisai. Miedos y expectativas.


Ilstar llega a las cuadras de palacio a  un paso irregular.
Ilstar desmonta de un salto.
Ebien esta rastrillando la paja en una de las cuadras cuando ve llegar a Ilstar.
Ilstar mira de reojo al maldito caballo.
Ilstar se fija en Ebien.
Ilstar dice 'Paz Ebien'
Ebien deja el rastrillo y se acerca a su amigo sacudiendose las manos.
Ebien dice 'paz, Ilstar, que le pasa a tu caballo?'
Ebien se hace cargo de las riendas y aparta al nervioso animal del mensajero.
Ebien susurra 'tranquilo, sooo'
Ilstar dice 'La luz sabe qué narices le pasa'
Ilstar está más malhumorado de lo habitual.
Ebien despoja al caballo de sus arreos y lo hace entrar en su cuadra
Ilstar dice 'Lleva así desde que salimos de Manala'
Ebien dice 'no parece enfermo, pero luego le echare un vistazo'
Ebien dice 'y a ti, que te pasa?'
Ilstar levanta una ceja.
Ilstar dice 'A mí? Nada por?'
Ebien dice 'estas mas malhumorado que un oso con un espino en la zarpa'
Ilstar se queda ensimismado.
Ilstar dice 'Nada hombre, Estoy cansado eso es todo'
Ilstar evita la mirada de su amigo.
El rostro de Ebien se ensombrece de pronto y pierde la sonrisa que tenia
Ebien dice 'acaso te han dicho ya algo?'
Ilstar se pone alerta.
Ebien se aproxima y pone la mano en el hombro de Ilstar.
Ilstar dice 'Erisai...'
Ebien dice 'entonces ya lo sabes '
Ilstar mueve la cabeza incrédulo.
Ebien dice 'ha tenido mucha suerte'
Ilstar dice 'qué... qué ha pasado? Dónde está?'
Ebien se fija en la expresion de su amigo, confundido.
Ebien dice 'pero lo sabes o no?'
Ilstar hace un ademán con la mano.
Ilstar dice 'dime qué le ha pasado y dónde está mi hermana'
Ebien suspira, fastidiado por tener que ser el quien da la noticia.
Ebien dice 'esta al cuidado de la sabia Lyra, la ha atacado un trolloc en los bosques, cerca del rio'
A Ilstar se le eriza el pelo de la nuca.
Ebien palmea la espalda de ilstar.
Ilstar se separa del mozo.
Ebien dice 'se pondra bien, no se como lo hizo, pero pudo huir'
Ilstar dice 'Tengo que ir con ella'
Ebien deja caer la mano, comprendiendo la reaccion de su amigo
Ebien dice 'si, ve, tranquilo, ya nos veremos'
Ilstar dice 'Gracias... gracias por decírmelo Ebien'
Ebien asiente con un gesto de cabeza.
Ebien susurra 'saludala de mi parte y que se recupere pronto'
Ilstar sale sin apenas escuchar a Ebien en busca de su hermana.
Ilstar avanza a trompicones por las calles de shol Arbela hacia la casa de Lyra.
Ilstar llama a la puerta y entra tan discretamente como le permite su prisa.
Ilstar busca entre los heridos mirando a uno y otro lado.
Ilstar encuentra a su hermana en un rincón y se acerca a ella.
Erisai se remueve en el camastro y abre los ojos.
Ilstar susurra 'risi...'
Erisai sonrie a su hermano y le tiende la mano.
Ilstar la toma con cariño.
Erisai susurra 'hola Ils, ya has vuelto... como ha ido?'
Ilstar abre los ojos como platos.
Erisai dice 'sientate, sientate aqui conmigo '
Ilstar se arrodilla junto al camastro.
Erisai susurra 'que pasa, por que me miras asi? solo son rasguños '
Erisai se suelta un momento y acaricia la mejilla de Ilstar.
Ilstar dice 'como que rasguños?'
Erisai susurra 'pronto vendra alguna Hermana y enseguida estare repuesta '
Ilstar se da cuenta de que está levantando la voz, molestando al resto de heridos.
Ilstar susurra 'cómo ha sido?'
Erisai dice 'tranquilo, todo estara bien'
Ilstar aprieta de nuevo la mano de su hermana.
Erisai susurra 'fui al rio, como tantas otras veces, y simplemente aparecio, yo bvuscaba a la yegua, se habia alejado y no la encontraba.. debi suponer algo asi'
Erisai se estremece al recordarlo
Ilstar gruñe al pensar en el engendro.
Erisai mira a su hermano con adoracion
Erisai susurra 'ay, Ilstar, fue horrible.. nunca... nunca...'
Erisai se muerde los labios intentando no llorar
Ilstar le acaricia la mano.
Ilstar susurra 'Ya está... Y tú... y tú estás bien'
Erisai asiente, intentando reponerse, ella es fuerte, es fuerte.
Erisai susurra 'si, estoy bien, gracias a la Luz'
Ilstar cierra los ojos.
Erisai susurra 'pero... pero...'
Ilstar susurra 'lo siento'
Erisai susurra 'eh! por que?'
Erisai trata de incorporarse y Lyra la reconviene desde lejos.
Ilstar intenta relajar a Erisai.
Ilstar susurra 'De vuelta hacia aquí sentí algo... Algo relacionado contigo... Tendría que haber llegado más rápido'
Erisai sonrie con ternura
Erisai susurra 'Ils, por favor, hay cosas que no pueden ser, por mucho que queramos y sintamos'
Erisai susurra 'levanta de ahi y sientate a mi lado, por favor'
Ilstar piensa en esas palabras y su encuentro con la criatura de lbosque.
Ilstar se incorpora y se sienta junto a Erisai.
Erisai susurra 'tengo que contarte algo'
Ilstar susurra 'dime'
Ilstar mira a la muchacha.
Erisai levanta el brazo sano y tira de las trenzas de su hermano para acercarlo mas a el.
Ilstar suspira y se acerca todavía más.
Erisai susurra 'te acuerdas aquel dia, en el bosque, cuando te pregunte y al mismo tiempo te confese que me sentia extraña?'
Ilstar asiente aún con la mano de Erisai tirando de sus trenzas.
Erisai susurra 'el otro dia debia serbir el te a las Aes Sedai alojadas en el palacio y antes de entrar al salon vi.. vi...'
Erisai aprieta los parpados
Ilstar se queda inmóvil.
Erisai susurra 'vi algo, alrededor de dos de ellas, como un halo, no sabria explicarlo, Ils'
Ilstar suelta el aire muy despacio.
Erisai susurra 'pense que me ponia mala, de hecho volvi a sentirme mal...'
Erisai busca la mirada de su hermano.
Ilstar no la rehuye.
Ilstar susurra 'Entonces...?'
Erisai susurra 'esta mañana, con esa bestia... Ils, yo estaba convencida de que iba a morir, ya chasqueaba su mandibula junto a mi cuello despues de desgarrar mi hombro.. y... y... '
Ilstar traga saliva mientras escucha atento.
Erisai susurra 'algo paso, volvi a sentir esa sensacion profunda, intensa, como un gozo en mi interior, algo que no se explicar... y de pronto una piedra volo por los aires y se metio en la boca del trolloc '
Erisai lo ha dicho muy rapido, sin respirar, y suelta el aire bruscamente.
Ilstar intenta detener el temblor de su mano.
Ilstar susurra 'Bueno, casi seguro que eso te salvó la vida '
Erisai susurra 'si, si, Ils... gracias a eso pude huir, me arrastre hasta el rio... la bestia se atragantaba y me solto....'
Ilstar asiente lentamente.
Erisai le suelta las trenzas y apieta la mano de su hermano
Ilstar se cerciora de que nadie les pueda oír.
Ilstar susurra 'Me temo que has encauzado, hermana'
Erisai vuelve a cerrar los ojos con fuerza y una pequeña sonrisa se le escapa en medio de un gemido de dolor.
Erisai susurra 'creo que si, Ilstar, no puede ser otra cosa, alli no habia nadie mas...'
Ilstar susurra 'He leído algunas cosas...'
Erisai sonrie abriendo los ojos.
Ilstar acaba de caer en algo y vuelve a gruñir.
Erisai susurra 'tu siempre leyendo, querido Ilstar'
Ilstar susurra 'tendría que haberlo supuesto'
Erisai susurra 'por que siempre querrias saberlo todo de antemano? no te tortures'
Ilstar susurra 'Porque lo que te ocurra tengo que saberlo con toda la antelación posible'
Erisai se suelta de la mano y la coloca en la mejilla de Ilstar.
Erisai susurra 'mirame'
Ilstar mira a Erisai.
Erisai susurra 'que te pasa, hermano, dime que te pasa... me preocupas tanto...'
Ilstar se queda callado, pues la nuev acondición de Erisai le hace todavía más difícil hablar de sus tribulaciones.
Erisai observa con detenimiento la expresion de Ilstar.
Ilstar susurra 'Ahora sólo piensa en ponerte bien... Y... y en hablar con alguna hermana'
Erisai susurra 'que te corroe por dentro... Ilstar, necesito saberlo, esta inquietud no me deja vivir...  no sera que...'
Erisai se incorpora de golpe y suelta un quejido.
Ilstar frunce el ceño.
Ilstar susurra 'túmbate'
Erisai se deja caer de nuevo.
Erisai susurra 'Ilstar...'
Ilstar se incorpora muy despacio.
Erisai mira a su hermano con los ojos muy abiertos
Erisai susurra 'no te vayas, escucha...'
Ilstar tiene un aspecto abatido.
Erisai susurra 'si yo... oh Luz, si yo puedo... tu...'
Ilstar niega.
Ilstar susurra 'No he sentido nada similar a lo que tú me has  contado'
Ilstar susurra 'ahora bien... tampoco hay mucha información sobre el tema...'
Erisai susurra 'no puedes negarlo, Ilstar, no puedes, tu no sabes, por mucho que leas, no sabes... oh Luz, hay que averiguarlo como sea...'
Ilstar sabe que él no puede encauzar.
Erisai susurra 'somos gemelos, no es algo descabellado...'
Ilstar trata de tranquilizar a su hermana.
Erisai susurra 'Ilstar, por favor, dime que me haras caso, que cuando salga de aqui buscaremos a alguien que sepa...'
Ilstar susurra 'De acuerdo, lo investigaré'
Erisai suspira, aliviada, pero su expresion es de intensa preocupacion.
Ilstar susurra 'Lo investigare...mos'
Ilstar sonrie a Erisai.
Erisai sonrie a su hermano.
Ilstar susurra 'Ahora tienes que descansar'
Erisai susurra 'te quedaras un tiempo por aqui ahora, verdad?'
Ilstar susurra 'Tengo que hablar con el jefe de mensajeros'
Erisai susurra 'padre ha venido a verme y me ha dicho que no te iras en unas semanas, de momento'
Ilstar asiente distraido.
Erisai susurra 'vendras a verme?'
Ilstar susurra 'Por supuesto'
Erisai habla deprisa, viendo que Lyra se acerca.
Ilstar susurra 'Por cierto...'
Erisai susurra 'si?'
Ilstar susurra 'Ebien te manda... saludos... y... que te recuperes pronto'
Ilstar le guiña un ojo a Erisai.
Erisai susurra 'Ebien...'
Erisai cierra los ojos, adormilada
Erisai susurra 'ven pronto...'
Ilstar besa la frente de su hermana.
Ilstar susurra 'Lo haré'
Erisai sonrie y se sume en un sueño inquieto.
Ilstar suelta con cuidado la mano de Erisai y sale en silencio de la estancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario