lunes, 25 de julio de 2016

El rol en canal local




Callandor es un juego de rol, como se ha dicho hasta la saciedad. La no respuesta de un personaje a otro debería interpretarse on rol. No se puede obligar a rolear, a seguir una trama, pero al menos, las acciones de un personaje o la carencia de ellas por el canal local deberían ser igualmente consideradas on rol.

Por ejemplo: Si eres una Sedai y alguien no te contesta, pensarás que es mudo o tonto, o que tiene tanto miedo de una Sedai que no puede hablar.  Pero si eres un Aiel y te encuentras un húmedo en el Yermo y no te contesta, puedes considerar su mera presencia como algo ofensivo, y según tu manera de ser, actuar de un modo u otro. Si te dicen “internet me va muy lento”, has de poder sulfurarte y decir “no entiendo esa lengua extraña”. Y si eres un Hijo de la Luz puedes ver una sombra de maldad envolviendo ese hablar extraño.

Si unos cuantos personajes actuasen así, los demás empezarían a utilizar el canal privado para decir cosas off rol cuando estén en presencia de alguien en quien no tienen mucha confianza para curarse en salud, y quizás entonces los canales de rol se respetarían un poco más.

Es utópico pretender que se rolee siempre en canales locales, pero para ser coherentes con la ayuda rol y nuestro discurso de que hay que rolear, creemos oportuno ponernos al lado de quienes lo intentan y pedir a los demás que procuren responder adecuadamente según su rol, aunque sea de una manera corta, tajante y sin más.

Ya se dijo en su día que estos conatos de roleo o micro roleos no tienen por qué estar en conformidad con la historia de un personaje. Puede darse el caso de que alguien increpe a un hermano lobo en Caemlyn y que este, on rol, esté en Caralain, por decir algo.  Por consiguiente, estos encuentros no se subirán al blog a no ser que de ellos surja un roleo completo y ambos personajes estén de acuerdo en incorporarlo a sus historias.

Y por supuesto, esto no da pie a pks indiscriminadas, mucho cuidado. No se podría aceptar que un Ogier fuera por haí matando a un Ashaman porque le ha quemado las flores… Por no decir que el consejo ogier tendría que deliverar durante almenos 200 años para llegar a la conclusión que la incineración de las mencionadas flores fué un desafortunado incidente digno de reproche y otros 200 para deliberar si sería conveniente mandar una comitiva a la torre negra para sugerir al lider de ese impetuoso grupo de humanos que se abstuviera de jugar con fuego en las cercanias de los steddings.

No hay comentarios:

Publicar un comentario