lunes, 22 de mayo de 2017

De Shaeira y Quadei. Grumete otra vez.



Estaba descansando en El Lugar de Paso mientras pensaba en que sucedería conmigo cuando un Tripulante apareció por el umbral de la puerta y me hace un gesto para acercarme, en nada me menciona que la Señora desea verme, en ese momento me dirigí con él al Jendai, que emoción nunca había soñado ni con pisar la cubierta de este impetuoso barco y ahora me reuniría con la Señora de los Barcos, aunque mis emociones no eran las apropiadas, al llegar solo empuje la puerta del camarote de la señora y entre sin avisar, lastima, me di cuenta tarde de ello por los nervios, intente que pasara desapercibido y continúe caminando con el tripulante hacia adelante…

El camarote de la Señora de los Barcos
El camarote es grande.  Se va estrechando cada vez mas  hasta llegar al  final
donde hay una  cama empotrada y oculta tras un delicado dosel de seda sharani.
La unica  escotilla esta a un lado de esa cama como una aureola ,  tiene una
cortina azul brillante que se mece levemente dejando pasar algun rayo de luz.
Hay tambien luz artificial, una esfera de diamantes emite un destello roto en
pedazos.  Protegida tras una vitrina de cristal,  la huella de las diferentes
Señoras se muestra en forma de joyas que han perdurado despues de su relevo o
desaparicion: La diadema del Aroma de los Ocho, el sello de la familia Dashar,
un brazalete con el emblema de los Jubai,  una pequeña perla de  la que fue la
Señora mas joven. El emblema del clan Korain destaca entre todas ellas por ser
el de la Señora actual.

Quadei entra a la habitación acompañado de un tripulante que le escolta.
Quadei mira a Shaeira.
Shaeira está escribiendo en el cuaderno de bitácora, abstraída, cuando oye que alguien entra y levanta la cabeza.
Quadei se lleva los dedos al pecho y a los labios en reconocimiento hacia Shaeira.
Shaeira fulmina a los recién llegados con la mirada.
Shaeira dice 'no os han enseñado a pedir permiso?'
Quadei mira al tripulante avergonzado.
Shaeira se levanta, hace un gesto elocuente al tripulante y se queda mirando al muchacho.
Quadei dice 'lo siento...'
El tripulante abandona el camarote, cabizbajo, sabe lo que le espera.
Shaeira se queda un rato estudiando al muchacho, su cabello que se está poniendo blanco a pesar de  su juventud.
Quadei aclara la garganta y hace un gesto de querer decir algo.
Shaeira dice 'y bien, Quadei, como te sientes? has podido descansar? habla'
Quadei dice 'si, he podido descansar, el viejo Kirne ha sido bastante acogedor, aunque...'
Shaeira dice 'si?'
Quadei dice 'librarse del recuerdo de lo sucedido sigue siendo una tormenta la cual mi barco no puede superar...'
Shaeira señala uno de los asientos a Quadei y ella vuelve al suyo propio
Shaeira dice 'sientate'
Quadei toma asiento pidiendo el respectivo permiso.
Shaeira dice 'nunca digas que un barco no podrá superar una tormenta, Quadei '
Quadei mira algo triste a Shaeira.
Shaeira dice 'los Atha'an Miere emergemos de las tempestades y nos recuperamos, cueste lo que cueste. No hay tiempo para abandonarnos a las lamentaciones, por mas que los acontecimientos nos escuezan el alma como sal en las heridas'
Shaeira mira a Quadei a los ojos.
Quadei hace un gesto de incomodidad.
Quadei dice 'yo los vi morir... a todos...'
Shaeira dice 'lo se'
Quadei aprieta su puño mientras frunce el ceño.
Shaeira dice 'no vamos a contabilizar a las personas y seres queridos que hemos visto morir los marinos a lo largo de los últimos meses. Comprendo tu dolor, pero no es posible admitir que te sumerjas en el sin intentar sobreponerte'
Shaeira aguarda la reacción del muchacho.
Quadei traga saliva y mira a Shaeira.
Quadei dice 'estoy molesto...'
Shaeira dice 'molesto, con quien, con qué?'
Quadei dice 'enojado, tengo ira y rabia'
Shaeira dice 'y no serias humano si no fuera así, pero esa rabia no ha de provocar incendios, sino procurar fuerza'
Quadei dice 'siento no haber sido lo suficientemente competente para haber defendido mejor lo que nos pertenece'
Shaeira dice 'estoy segura que hiciste lo que estaba en tus manos, Quadei'
Quadei dice 'pero no cree mi Señora, y no es mi intención especular o influenciar su decisión, pero no deberíamos estar luchando por la sangre de las personas de nuestro pueblo que fue derramada?'
Shaeira se levanta y da un palmetazo en la mesa.
Shaeira dice 'quien crees que eres para solo imaginar que podrias influenciar mi decisión? y crees acaso que no lo hacemos?'
Shaeira señala unos pliegos de papel sobre la mesa.
Shaeira dice 'que crees que son esos informes?'
Quadei mira los pliegos que señala Shaeira.
Shaeira dice 'que te parece que hacemos, Quadei? pero voy a decirte algo, los seanchan no son nuestra única preocupación'
Quadei dice 'disculpadme Señora, es solo que...'
Shaeira dice 'escucha, y calla'
Quadei asiente a lo que Shaeira a dicho y agacha la cabeza.
Shaeira dice 'la Última Batalla se acerca, todos los indicios lo confirman. el Padre de las Tormentas toca nuestros océanos, nos envía tempestades como jamás habíamos visto. Hemos de prepararnos, reabastecernos, hemos de controlar y proteger nuestras islas, hemos de tratar con los confinados, y todo ello con la sombra del Coramoor encima, sin saber lo que pretende de nosotros'
Quadei levanta la cabeza intentando sostener la mirada de Shaeira.
Shaeira dice 'tu familia es importante para ti, y para mi, son mis marinos que mueren, Quadei, pero son una de muchos, y hemos de atender todo, todo lo que nos implica, comprendes?'
Quadei dice 'el Coramoor...'
Shaeira dice 'si, el Coramoor, no podemos negar más su venida, ya no más'
Shaeira vuelve a sentarse y relaja las manos sobre la mesa.
Quadei dice 'Señora, lamento decir que mi situación emocional quizás no es la ideal, pero lo único que desea mi alma y mi corazón es tan solo una cosa...'
Shaeira dice 'venganza, lo se'
Quadei deja caer una lágrima de impotencia mientras aprieta todos sus dientes.
Shaeira dice 'oigo eso mil veces cada pocos días, de otros tantos marinos, Quadei '
Shaeira susurra 'no creas ni por un solo instante que yo no lo deseo y que no he perdido a nadie'
Quadei reprime sus emociones.
Shaeira dice 'vas a quedarte en el Jendai durante esta travesía que me llevara a reunirme con las Doce mar adentro'
Quadei mira a Shaeira confundido.
Quadei dice 'pero...'
Shaeira dice 'ahora eres un grumete, Quadei, y hasta que no te envié de vuelta a tu clan, estas son mis órdenes. Vas a trabajar aquí, vas a quemar esa ira fregando la cubierta y ayudando en las tareas de a bordo'
Quadei hace un gesto con su mirada por su poca aprobación a las órdenes de Shaeira.
Shaeira se fija en el ademan del chico y ensombrece la expresión
Shaeira dice 'tienes algo que objetar, Quadei?'
Quadei dice 'No mi Señora, nada que objetar...'
Shaeira dice 'tu llegada a retrasado la partida del Jendai, es justo que enjuagues ese contratiempo con tu tiempo’
Quadei se siente confundido y perturbado...
Shaeira dice 'mi esposo no está a bordo, así que te presentaras ante el contramaestre para que te asigne tareas, y después veremos si prosigue tu entrenamiento aquí’
Shaeira susurra 'demuéstrame que puedes volver a tu clan, y yo te dejare ir’
Quadei mira a Shaeira y asiente a lo que ha dicho, aunque su semblante parece algo distraído
Quadei dice 'mi señora, solo dejadme deciros algo'
Shaeira dice 'te escucho'
Quadei dice 'yo vi morir a toda la gente que amaba, vi como mi familia caía uno a uno en la cubierta de ese barco, no entiendo que destino me depara, ni se por qué está decidiendo esto... pero yo quisiese estar en alta mar, derramando la sangre de aquellos que arrebataron los respiros de mis compañeros y familia. Sin embargo, obedeceré, y os mostrare de lo que soy capaz'
Shaeira dice 'bien, ya te has expresado, y supongo que a su vez, tu familia te enseño como son las cosas entre nosotros, cierto? ahora ve con la Luz, y no me defraudes'
Quadei se levanta y acomoda su fajín.
Quadei dice 'si mi Señora...'
Shaeira hace un gesto para  que salga de su camarote
Quadei camina hacia la puerta y se despide de Shaeira con un gesto cabizbajo.
Shaeira suspira, apoya la cara entre las manos y se frota las sienes.
Shaeira susurra 'Luz... '

Luego de haber hablado con la Señora de los Barcos me dirigí con el contramaestre para ser designado a mis labores diarias mientras mi estadía fuese aquí, el Impetuoso Jendai…

No hay comentarios:

Publicar un comentario