martes, 13 de diciembre de 2016

De Ilstar y Erisai. Reflexiones comnpartidas.

Los Bosques de Arafel
La lucha por la vida se hace aqui mas evidente en el bosque, la supervivencia
es dura y los recursos escasos en las tierras de Arafel. Innumerables arboles
se pelean por la supervivencia escalando hacia el cielo y albergan bajo su
manto muchos seres vivos.
Ilstar se encamina hacia Shol Arbela.
Erisai llega al trote montada en una yegua que a saber de dónde ha sacado.
Ilstar se queda quieto al ver venir a Erisai.

Ilstar dice 'paz Erisai'
Erisai frena a la yegua a escasos pasos de su hermano y lo mira fijamente.
Erisai dice 'paz, mucha paz, sí'
Ilstar mira el sol y se extraña que su hermana no esté sirviendo con su madre.
Erisai mira alrededor, el bosque, la soledad reinante.
Erisai dice 'se puede saber qué te pasa?'
Ilstar se mira las puntas de sus botas.
Erisai desmonta de un salto no del todo grácil, pero sí eficaz, y se acerca a Ilstar.
Ilstar mira a Erisai.
Ilstar dice 'Nada Erisai, por qué lo dices?'
Erisai dice 'no me mientas, dime lo que sea pero no me mientas, que te conozco '
Erisai se encara con su hermano puesta en njarras y le mira a los ojos.
Ilstar se encoge de hombros.
Ilstar dice 'No me pasa nada '
Erisai dice 'te he llamado, y sé que has tenido que oírme'
Ilstar asiente levemente.
Erisai cierra los ojos con rabia y aprieta los puños en su cintura.
Ilstar dice 'No podía... no podía pararme'
Erisai dice 'y qué haces aquí, solo?'
Erisai abre de nuevo los ojos.
Ilstar extiende los brazos como abarcando el bosque.
Erisai se sienta en el suelo y coge un palitroque con el que empieza a hacer surcos en la tierra húmeda.
Ilstar dice 'Necesitaba estar un rato a solas, aquí, en la tranquilidad del bosque'
Ilstar se fija en los movimientos de la muchacha.
Erisai palmea la hierba a su lado.
Erisai dice 'siéntate, anda'
Ilstar niega.
Erisai dice 'pues no te sientes'
Ilstar suspira y acaba sentándose frente a su hermana.
Erisai dice 'quieres jugar a las cunitas, o qué? yo quería que te sentaras a mi lado, Ilstar'
Ilstar refunfuña y apoyándose en un brazo cambia de lugar.
Erisai sonríe y apoya la cabeza en el regazo de su hermano.
Es mediodia.
Ilstar aprovecha la posición de Erisai para no tener que mirarla a los ojos.
Erisai susurra 'estás muy raro. te fastidia que hayan ascendido a padre, es eso?'
Erisai levanta la cabeza buscando la mirada del muchacho.
Ilstar fija la mirada en alguna rama de los tupidos árboles.
Erisai refunfuña por lo bajo y vuelve a apoyar la cabeza en la pierna de Ilstar.
Ilstar dice 'cómo me puede fastidiar eso? no seas insensata'
Erisai dice 'qué sé yo? por lo mismo que me fastidia a mí la posición de madre en palacio? no te sientes más presionado? más... observado?'
Ilstar no puede evitarlo y baja la mirada para fijarla en Erisai.
Erisai esboza una leve sonrisa.
Ilstar susurra 'sí, en parte sí'
Erisai susurra 'y en la otra parte?'
Un pequeño cervatillo ha llegado desde el sur.
Ilstar parpadea y vuelve a concentrarse en la naturaleza que les rodea.
Erisai susurra 'en cierto modo me recuerdas a ese cervatillo'
Erisai contempla al cervatillo.
Aun no ha desarrollado del todo el bello pelaje que le distinguira
cuando sea un macho adulto, pero de todas formas seria un magnifico
trofeo para cualquier cazador.
Erisai dice 'no sé qué te pasa, pero estás cambiando, siento como si te alejaras de mí'
Ilstar también se había fijado en el cervatillo, pero por otros motivos.
Ilstar dice 'No lo sé Erisai'
Erisai dice 'puedo ayudarte? si me dijeras qué sientes, al menos...'
Ilstar dice 'Me siento muy incómodo en Shol Arbela'
Erisai dice 'incómodo? en qué sentido?'
Ilstar dice 'ardo en deseos de que me envíen lo más lejos posible'
Erisai observa a su hermano con extrañeza.
Erisai dice 'te ha pasado algo? algún... desengaño?'
Ilstar niega despacio.
Un pequeño cervatillo se va hacia el oeste.
Erisai se incorpora con expresión preocupada.
Ilstar dice 'simplemente me ahogo. Y el ascenso de padre.... No, no ayuda'
Erisai estudia el rostro de su hermano, aunque él se empeña en ladear la cabeza.
Erisai dice 'no sé cómo ayudarte...'
Ilstar dedica una pequeña sonrisa a su hermana.
Ilstar dice 'no puedes ayudarme, hermanita, ni yo sé qué me pasa'
Erisai dice 'yo tampoco me siento muy bien últimamente, no porque esté mal, tampoco sé explicarlo '
Ilstar se preocupa.
Ilstar dice 'Has vuelto a sentir fiebre?'
Erisai dice 'no.. no, eso ya pasó'
Ilstar lleva sus labios a la frente de la chica.
Erisai susurra 'estoy bien, estoy bien'
Ilstar niega confirmando.
Erisai se despereza con movimientos exagerados
Ilstar dice 'qué te ocurre?'
Erisai dice 'nada, Ils, tal vez es la edad, o el clima, o las circunstancias..., pero es curioso que los dos nos sintamos extraños'
Erisai mira hacia el norte, hacia la Llaga.
Ilstar sigue la mirada de Erisai.
Erisai susurra 'me siento desprotegida, quizás sea eso'
Ilstar acaricia la cabeza de Erisai.
Erisai sonríe a su hermano con ternura
Ilstar dice 'Tú nunca estarás desprotegida'
Erisai dice 'teniéndote a ti y a padre, seguro que no puede pasarme nada'
Ilstar asiente.
Erisai dice 'pero no me gusta que el ejército se haya ido al sur con el rey a la cabeza...'
Erisai se toquetea las trenzas con sus campanillas de plata recién estrenadas.
Ilstar dice 'Es el deber Risi'
Erisai se pone en pie.
Ilstar dice 'Todos tenemos deberes'
Erisai dice 'deber, deber... tu deber te va a llevar a manala, por un casual?'
Erisai ahora mira a su hermano con picardía.
Ilstar dice 'He de ir a Kanluum'
Erisai se aleja unos pasos en busca de la yegua que pasta tranquila y vuelve con ella junto a Ilstar
Erisai dice 'oh, sí!'
Ilstar levanta una ceja.
Erisai dice 'podrás llevar una carta para Marline?'
Ilstar se incorpora.
Erisai dice 'por favor, por favor'
Ilstar dice 'mmm, Sabes que no debería....'
Erisai dice 'por lo menos hasta canluum, aunque no te desvíes, desde allí llegará antes'
Erisai le dedica a su hermano una sonrisa encantadora.
Ilstar refunfuña.
Erisai dice 'vengaaa... Ilstar...'
Ilstar dice 'Qué es, para la prima?'
Erisai dice 'sí'
Ilstar suspira.
Erisai toma la mano de Ilstar y tira de él para ir caminando dirección a la calzada con la yegua de las riendas.
Ilstar se deja llevar.
Ilstar dice 'Está bien'
Erisai se detiene de golpe y planta u nsonoro beso en la mejilla de Ilstar.
Erisai dice 'gracias! te echaré de menos'
Ilstar mira a Erisai.
Erisai acaricia la mejilla de Ilstar con un dedo.
Ilstar dice 'Yo también te echaré de menos'
Ilstar no puede evitar sonreír más abiertamente.
Erisai susurra 'ojalá pudiera ir contigo'
Erisai devuelve la sonrisa y sigue caminando.
Ilstar niega.
Ilstar dice 'Sabes que no puedes'
Erisai dice 'ya lo sé'
Ilstar dice 'Tienes un deber en palacio'
Erisai asiente haciendo un nmohín
Erisai dice 'montemos o llegaré tarde'
Erisai monta en la yegua ayudada por Ilstar y espera que su hermano haga lo mismo
Ilstar monta detrás de ella.
Los mellizos se dirigen a Shol Arbela, silenciosos y pensativos, cada cual sumergido en sus cavilaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario