lunes, 23 de mayo de 2016

De Xunynn. Regredso a la Torre Blanca.



Tras su viaje a  Mos Shirare para dar la nefasta noticia de la muerte  de Septienna Sedai a la Sede Amyrlin, Xunynn ha regresado y  se encuentra en las dependencias  del Ajah azul tomando un breve descanso.
 Es ahora el momento en que la asentada puede detenerse y reflexionar unos minutos sobre los sucesos recientes:

  dependencias del Ajah Azul
 Nada mas entrar te sorprende la cantidad de retratos que cuelgan en las 
 paredes,  de las antiguas dirigentes de la Torre Blanca.  El suelo esta
 cubierto por una hermosa alfombra azul  de tonos apagados.  Dos grandes
 mesas con sus sillas esperan ser usadas.  Las mesas estan cubiertas  de
 mapas desplegados,  pergaminos, frascos de tinta y plumas de escritura.
 Una pequeña chimenea caldea el ambiente y a ambos lados de la misma dos
 lamparas de pie emiten una luz tenue.  Aqui las Hermanas  del Ajah Azul
 esperan informacion del mundo.  
 Entro en la sala y, aprovechando que estoy totalmente sola, me acerco a una mesita donde reposa una tetera y  varias tazas,  cojo  una y con un hilo de poder caliento el te, y tras servirme un poco  me recuesto en uno de los sillones.
  Entre sorbo y sorbo    me doy al fin la oportunidad  para pensar en lo ocurrido hasta ahora: 
   No ha sido fácil  para Mi encargarme  de las tareas de Septienna, quien habría sido la maestra de novicias de la torre blanca,  Pero... la rueda teje según sus designios con que  hay que seguir adelante.

 Me levanto, doy un paso hacia la mesa  y pongo una cucharada de miel en mi taza. En lugar de volver a sentarme, comienzo a caminar por la estancia, los nervios y la confusión me atenazan, pues  también  la Amyrlin me  ha  encargado  investigar  qué fue lo que causó la muerte de Septienna Sedai, mejor dicho, quién la causó, esto no va a resultar  una tarea fácil en absoluto y ahora no tengo  la menor idea de por donde empezar.

 Doy un ondo suspiro, dejo mi taza en la mesa  y  vuelvo a sentarme en un sillón cercano al fuego, el frío o tal vez el cansancio empiezan a hacer mella en mi.
   Estoy  algo  desasosegada   por tantas cosas  que hay por hacer.
 Me acurruco en el sillón  y vuelvo a pensar en la conversación con la Amyrlin.
 Un escalofrío me recorre el cuerpo,  luz! estoy casi  segura  de  quienes fueron, pero  me pone los pelos  de punta el  pensar en siquiera mencionar al  .. Ajah negro.
 Me sacude un sobresalto al escuchar  mi propia  voz, luz! no me había dado cuenta  que  estaba pensando en voz alta; me   reprocho mi descuido,  he de  ser más cauta si  no quiero terminar como Septienna! 
 Intento tranquilizarme  y vuelvo a ser yo, me sumerjo en mi máscara  de impasibilidad  Ae Sedai.
 Es ahora cuando me doy cuenta  que ya es tarde, y pese a que el cansancio parece querer acabar con mis maltrechas fuerzas, no puedo ir a dormir, no ahora, aún quedan cosas que    hacer, tengo que comenzar inmediatamente con lo que me han ordenado    por mi propio  bien y el  bien  de la torre... 
 continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario