lunes, 23 de mayo de 2016

De Zhet y Shaeden. Un encargo para lord Shaeden.



Desde hace casi dos meses, Shaeden ha estado entrenando de manera intensiva con el saidin para dominar nuevos y poderosos tejidos destructivos, y al mismo tiempo, para habituarse al poder.
 Tan solo ha notificado de su paradero a algunos asha’man más, debido a las extrañas divisiones que se han suscitado últimamente dentro de la Torre Negra.
 Por tanto, ha viajado a una zona deshabitada y lejana a todo rastro de civilización, para no ser encontrado fácilmente.
 Un lugar atípico:
 Has llegado a un lugar verdaderamente extraño. Miras a tu alrededor y lo único que consigues ver son grandes rocas apiladas una tras otra. En el suelo distingues fragmentos de lo que supones, serán otras rocas similares que han explotado. El suelo está cubierto por lo que pareciera ser  arena derretida hasta haber conformado una extraña capa de cristal que refleja la luz del sol. Cerca, grandes llamaradas parecen danzar como si estuviesen vivas al tiempo que una roca vuelve a estallar y pasa a engrosar los restos de fragmentos que yacen en el suelo.
 A la distancia no distingues nada más, solo el mismo paraje desolador.
 Shaeden está aquí, de pie sobre una roca más grande que las demás. Las llamas danzantes giran y se pliegan en torno a él. Su expresión es de absoluta concentración, mantiene asido el saidin.  A su alrededor todo parece un caos.
 Repentinamente, Shaeden parece cambiar el gesto mientras escruta sus alrededores. Ha notado encauzar a alguien con bastante fuerza, por lo que sabe que alguien ha debido haber abierto un acceso no muy lejos.
 Finalmente, el recién llegado se hace notar. 
 Shaeden, con una sensación de alivio que no exterioriza, reconoce a su viejo amigo Zhet.


 Zhet mira a shaeden en tan extraño lugar y, tras llevarse la mano al pecho con un gesto de burla en el rostro, al fin dice:

 Zhet dice AL fin lo he encontrado, mi Lord.
 Zhet no quita la sonrisa burlona de su rostro.
 Zhet dice Te he estado buscando por cuatro días más del plazo que me fue fijado, debemos darnos prisa.


 Shaeden mira detenidamente a Zhet, parece un tanto demacrado.

 Dices Zhet. ¿Cómo has llegado hasta aquí? como has logrado encontrarme

 Shaeden piensa algunos segundos, pensando en que debería ser mas cuidadoso al  escoger sus lugares de aislamiento.

 Zhet dice Resulta que me han encargado encontrarte para una… Cita. He preguntado a algunos Asha’man más a los que les diste pistas de donde estarías para encontrarte en caso de emergencia, y en base a lo que yo ya sabía junté las piezas. Tras llegar aquí no me ha sido difícil encontrarte, pues has estado encauzando continuamente.

 Shaeden dice ¿cita? A qué te refieres? he venido aquí para terminar de incrementar mis poderes con el saidin y no tengo planes de...
 Zhet interrumpe a Shaeden con un ademán.
 Zhet dice EL Lord Dragón me ha mandado a buscarte. Dijo que debías reunirte con él en dos días. Esto fue hace ya casi una semana.

 Shaeden parece sorprendido ante la declaración de Zhet. 

 Shaeden dice ¿Qué el Lord Dragón me ha mandado a buscar a mí?
 Shaeden adopta un gesto duro, como preparándose para lo peor. Se pregunta si el hecho de haber estado ausente tanto tiempo tendrá funestas consecuencias.

 Zhet dice así es, me temo que ha notado tu ausencia y se dispone a ejecutarte.
 Zhet ríe disimuladamente y continúa.
 Zhet dice me encontraba encargándome de ciertos.. Asuntos y viajé a Caemlyn cuando el me encontró. Me preguntó como es que iban las cosas en la torre negra y...


 Shaeden dice continúa? 

 Zhet dice Bueno, me temo que he tenido que atreverme a decirle sobre todos los desertores y las divisiones que ha habido en la torre... Además de insinuarle que la ha avandonado un poco. 


 Shaeden ríe  irónicamente mientras dice:

 Shaeden dice que la ha dejado un poco avandonada? eso es minimizar lo que ocurre.

 Shaeden piensa algunos segundos.  
 Zhet dice La verdad es que se lo dije con la mayor franqueza posible, intenté salir lo mejor parado. Sabes que en el pasado otros Asha'man han tenido problemas con él y yo no quería...
 Zhet suspira profundamente.


 Shaeden dice ¿Y cuál piensas que sea el motivo de su llamamiento hacia mí? ¿Qué quiere de mí ese hombre?


 Zhet dice Bueno, no estoy seguro de ello. En principio creo que quiere que le dés un informe más detallado al respecto, y quizá que lo ayudes a solucionar los problemas de los que le hablé. Pero para ser sincero, lo desconozco. Debe ser algo con respecto al funcionamiento de la torre.

 Shaeden susurra El funcionamiento de la torre.. así que te dijo que me buscaras, y tu apuestas a que es por algo con respecto a la torre negra. ¿Cuántos  traidores más he de buscar? más reclutamiento?  

 Shaeden hace una mueca de fastidio.


 Shaeden dice ah! quizá quiere que lo  ayudemos a perseguir a algún otro ashaman desquiciado que logró escapar? 

 Zhet dice Como te he dicho, lo desconozco. La verdad es que cuando comenzó a interrogarme no pude evitar hablar como un loro y ni siquiera estoy seguro de qué tanto es lo que dije. 


 Shaeden Asiente con un poco de rabia. Ha escuchado del efecto que al'Thor tiene sobre las personas para conseguir información.

 Zhet dice así que me encargó que te buscara y debemos partir ahora mismo para Tear. Me pidió que no hablara de esto con nadie, y así lo he hecho. No obstante, me permitió acompañarte, aunque ya no estoy seguro de querer hacerlo y...



 Shaeden dice Mejor así. me podría ser útil tu compañía.

 Zhet dice Lo haré, lo haré. Pero podrías decirme por qué diablos estás en este paraje tan desolado? ¿Qué has estado haciendo aquí?
 Zhet mira a su alrrededor, observando detenidamente el sitio tan desprovisto de vida en el que ha encontrado a su amigo.

 Shaeden ríe, esta vez con cierto regocijo. 


 Shaeden dice ¿Que qué hago aquí? Ya lo descubrirás pronto. He estado entrenando.

 Zhet dice Muy bien, ¡Pero no hay tiempo! Ya me pondrás al día de tus recientes actividades, pero ahora debemos partir!

 Shaeden dice en fin, supongo que tampoco podría prolongar mucho tiempo más mi estancia en este lugar. mi entrenamiento ha casi finalizado. si tan urgente es pues, tendremos que acudir para no tener mayores problemas...

 Shaeden piensa si es que no los tengo ya...


 Shaeden dice a Tear... muy bien, entonces. en media hora… NO, en una hora  estaré preparado y podremos viajar.

 Zhet dice ¿una hora? ¡Debemos irnos ya! ¿Qué pretendes hacer?

 Shaeden dice ¿Cómo que qué he de hacer? quisiera comer algo y tomarme una pequeña siesta. Después estaré listo. Sube el tiempo de espera a dos horas.



 Zhet asiente con un gesto de cabeza, casi resignado. Ha encontrado a Shaeden y estarán listos para partir pronto.

 Tras haber viajado a la residencia de Shaeden en Arafel, al fin se disponen a viajar a Tear.
 Shaeden adopta una expresión de concentración y tras unos instantes, una línea plateada se dibuja ante ellos hasta convertirse en un acceso.
 Tras ver a su amigo Zhet entrar, Shaeden respira profundamente y con resolución sigue a Zhet a través del acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario