jueves, 1 de junio de 2017

De Farid y Keiven. Llegando a la Torre Blanca.

Keiven lleva casi dos horas dando vueltas por los pasillos de la Torre. Tiene un objetivo y por eso ni se fija en los hermosos tapices de las paredes en su intento por no tropezar con los silenciosos sirvientes y deseando no encontrarse con ninguna hermana. Tras su encuentro con Khalindira sedai, le parece algo pavoroso y para lo que no está preparado.

Farid pregunta 'que haces aquí?'

Keiven se cuadra y Farid adopta un gesto serio.

Keiven dice 'tengo un mensaje para el señor de los guardianes'

Keiven añade: mi señor.

Farid pregunta 'y te dejaron entrar aquí porque tienes un mensaje para el señor?'

Farid observa al fronterizo de arriba abajo.

Keiven dice 'trae el sello de Sartek gaidin, con la recomendación de Khalindira Sedai'

Keiven traga saliva tratando de que no se le noten los nervios.

Farid dice 'tendré que hablar con los guardias, esto no puede ser'

Keiven extiende el brazo y entrega a Farid el rollo de pergamino con el sello de la casa Derasar.

Farid pregunta mientras observa el pergamino '¿Si es para el señor por qué me lo entregas a mi? ¿Acaso me conoces?'

Keiven dice 'supuse que tal vez lo conocieráis, sois un guardián, de eso no cabe duda'

Farid dice 'tu nombre'

Keiven imprime a su voz una seguridad que está lejos de sentir.
Keiven dice 'Keiven, mi señor. Keiven Den'Astur, de Fal Dara'

Farid dice 'Den'Astur... ¿has comido?'

Keiven dice 'esta mañana, ha sido un viaje muy... rápido'

Farid dice 'yo no, y eso me suele poner de mal humor'

Keiven dice 'oh, lo siento'

Farid dice 'sigueme'

Keiven dice 'pue... puedo esperar'

Fundiendose con el entorno, Farid se va hacia el este.

El comedor de los Guardianes
Sobre  unas largas mesas de oscura madera y los bancos corridos adosados a
sus lados, desayunan, comen, cenan y se juntan para contarse las aventuras
que corren los Guardianes cuando sus  obligaciones se lo  permiten.  En un
lateral una chimenea caldea la sala. Algunos tapices sencillos decoran las
paredes con motivos de caza o de batallas  contra las hordas de la Sombra.
Un ventanal de vidrio acrisolado  se asoma sobre  los jardines de la Torre
Blanca.

Abres la ventana para disfrutar del paisaje. En primavera el jardin de la Torre
Blanca esta realmente resplandeciente. En verano puedes ver desde aqui como las
Novicias,   Aceptadas  y   alguna  Aes   Sedai  observan  desde   escondites  o
descaradamente  los  entrenamientos  de  los jovenes  Cachorros,  AprenKeiven dice  y
algunos  Guardianes,  como el Señor,  sin  camiseta  y  pantalones  cortos.  En
invierno la nieve lo cubre todo y en otoño. . . Umm, alguien te da un golpecito
en el hombro.  Le haces caso y  cierras la ventana.  A esta altura  entra tanto
viento que la sopa del Gaidin mas cercano le ha salpicado en la cara.

Farid dice 'toma asiento'

Keiven espera a que Farid tome asiento primero.

Farid hace un gesto y se acerca un sirviente.

Keiven se sienta al otro lado de la mesa.

Farid dice 'traenos algo de comer, disculpa la hora...'

El sirviente dice ' no hay problema Farid gaidin'

Keiven aguarda el interrogatorio, espera hacerlo bien.

Farid toma asiento y pone el rollo encima de la mesa.

Farid pregunta 'sabes de que se trata?'

Farid señala el rollo.

Keiven dice 'creo que sí, mi señor, Sartek me envía a la Torre porque cree que podría llegar a ser un guardián como él'
Keiven añade con premura: y como vos.

Farid dice 'entiendo'

Keiven dice 'él me ha enseñado a asir la llama y el vacío. Y a ser honorable'

Farid vuelve a coger el pergamino.

Keiven dice 'pero me temo que me queda mucho por aprender y entrenar'

Keiven dice 'podríais entregárselo al señor de los guardianes?'

Farid lo desenrolla y lo lee rápidamente.

Keiven parpadea sorprendido
Keiven dice 'debía entregárselo solo a él!'
Keiven parece azorado, ya ha metido la pata otra vez.

Farid dice 'quieres ser guardian y no sabes el nombre del señor...'
Farid rie entre dientes.

Keiven dice 'ni siquiera sé cómo he llegado aquí arriba sin perderme más de tres veces'

Llega el sirviente y pone platos sobre la mesa y los llena con un espeso guisado de carne y patatas.

Keiven espera a que Farid se sirva.

Farid dice 'si era para el señor de guardianes.... ¿Por qué me lo entregasteis a mi?'

Keiven dice 'porque... porque estaba desesperado y me había vuelto a perder. Vos fuistéis el primero en aparecer'

Farid se sirve un poco del guisado que hay en una fuente y hace un gesto a keiven para que se sirva.

Keiven se sirve y hace como que come algo, pero está demasiado nervioso.

Farid dice 'si quieres ser guardian, deberás cambiar y mucho'

Keiven dice 'qué he de cambiar en vuestra opinión, mi señor'

Farid dice 'seguridad, eso lo primero'

Keiven asiente, eso ya lo sabía.

Farid dice 'conocimiento, lo segundo'

Keiven asiente, aunque eso no se lo esperaba y añade: 'no se me da mal la espada...'

Farid dice 'tanto de armas, como del mundo... y más de la torre si cabe'

Keiven dice 'oh... sí, como digáis, mi señor'

Farid señala su brazo y luego su cabeza.
Farid dice 'musculo y cabeza keiven Den'Astur'
Farid señala el pergamino que descansa sobre la mesa.
Farid dice 'por suerte es solo una recomendación... si fuera algo importante, en las manos equivocadas'
Farid enfatiza las palabras 'manos equivocadas' mirando fijamente a Keiven.

Keiven dice 'no esperaba que esto fuera tan... descomunal'
Keiven se mira las manos, azorado.
Susurras 'tenéis razón, debo aprender, se lo debo a Sartek'

Farid pregunta 'sabeis quien soy yo?'

Keiven dice 'ahora sé que sois Farid gaidin'

Farid dice 'bien, eres atento... si te envía Sartek gaidin, quizá algún día te digamos Keiven gaidin'

Keiven dice 'eso sería... un sueño'
Keiven medita en sus propias palabras, nunca había tenido tal sueño hasta encontrarse con Sartek.

Farid dice 'el tiempo pasa rapido'

Keiven dice 'trabajaré duro, mi señor, eso os lo puedo garantizar'

Farid dice 'y no tenemos tiempo'

Keiven dice 'Khalindira sedai también parecía apremiada de tiempo'

Farid señala al sirviente y dice 've y preguntale por el señor de guardianes'

Keiven se levanta al punto y se dirige al sirviente.

Keiven dice 'perdona... ¿me podrías indicar quién es el señor de guardianes?'
Keiven se pone colorado y de todos los colores ante la respuesta del sirviente... lo tiene sentado a la mesa.

Keiven se acerca hasta Farid y se hinca de rodillas ante él.

Keiven se aferra a todas las fórmulas que le acuden a la cabeza.
Keiven dice 'disculpas, mi señor, que la Paz os sea propicia y la Luz os guarde'

Farid dice 'levanta, solo soy un hombre, cómo tú'

Keiven se levanta como un resorte.

Farid dice 'lo otro es una responsabilidad que ...'

Farid deja la frase sin terminar.

Keiven deja que Farid hable, está tan azorado que no sabe ni qué decir.

Farid dice 'llevo tiempo sin ver a Sartek gaidin y a la madre... '

Keiven dice 'sospecho que no tardaréis en volver a verlos'

Farid dice 'las cosas de las Aes Sedai... ya aprenderás'

Keiven asiente convencido de que así será, el encuentro con Khalindira fue suficiente como para dejarlo impresionado por semanas.

Farid mira fijamente a los ojos de keiven.
Farid dice 'te alojarás con los cachorros'

Keiven dice 'a sus órdenes, mi señor'

Farid dice 'te levantarás al alba cómo los demás'

Keiven asiente con un gesto de cabeza.

Farid dice 'entrenarás con el maestro que este a cargo cada día'

Keiven asiente de nuevo, eso será casi placentero.

Farid dice 'no creo que te falte disciplina...'

Keiven niega con la cabeza.
Keiven dice 'la cercanía a la Llaga te enseña a ser disciplinado'

Farid dice 'al fin y al cabo eres fronterizo'
Farid asiente al comentario.

Farid señala el estuche del laud.

Keiven dice 'estoy deseando comenzar mi entrenamiento'
Keiven dice al observar el gesto de Farid 'ah... eso... no será un impedimento, me... me gusta la música'

Farid dice 'los patios están abiertos todo el día, en tú poco tiempo libre... haz lo que te guste'

Keiven dice 'gracias, mi señor'
Keiven se ha quitado un peso de encima, temía que no estuviera permitido o incluso algo peor, que se lo quitaran.

Farid dice 'no lo decia por impedimento... me pregunto que instrumento es y si lo sabes tocar'

Keiven dice 'es un laúd, mi señor. Y bueno... lo hago lo mejor que puedo

Farid dice 'lo mejor que puedes...'

Keiven dice 'pero es algo secundario, os lo aseguro'

Farid dice 'espero que como con las espadas al menos...'

Keiven aferra el pomo de la espada.
Keiven dice 'esto es lo primero'

Farid termina su comida y su humor lentamente se hace mas apacible.

Keiven come con algo más de apetito que al comienzo.

Farid murmura '¿alguna pregunta?'

Keiven dice 'mmmm, ¿cuándo empiezo?'
Keiven sonríe por primera vez.

Farid dice 'mañana al alba, en los patios de entrenamiento'

Keiven promete ser el primero en llegar y está seguro de cumplirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario